¿A FAVOR O EN CONTRA DE LA CÁMARA EN LAS CLASES ON-LINE?

Debido a los tiempos que corren y con la situación en la que nos encontramos actualmente se ha empezado a digitalizar mucho más todo, incluidas las clases, para de esta manera estar la mitad del tiempo en casa y el resto de horas en clase presencial. Es por eso por lo que muchos alumnos han decidido no conectarse o atender mientras están en casa, provocando el fracaso de muchos de estos alumnos, por lo que la mayoría de las escuelas están empezando a tomar la decisión de hacer que la cámara sea obligatoria mientras el alumnado se encuentra en casa lo que ha causado la indignación de todos debido entre muchas otras cosas a la pérdida de privacidad.

En mi más sincera opinión, esta indignación por parte del alumnado es totalmente comprensible puesto a que pienso que esto tendría que ser opcional y que lo que provoca esto es todo lo contrario. Además, bajo mi propia experiencia puedo decir que te produce mayor distracción en el momento de atender ya que estás pendiente en el resto de alumnos que tienen conectada la cámara y a su vez tienes la presión de tener todo tu entorno perfecto. Todo esto produce una falta en la intimidad de tu vida, ya que ninguna persona de tu clase tiene porqué ver los problemas que puedes llegar a tener en tu casa y los cuales les ocultas a las personas más cercanas de tu vida y por lo tanto no tienes la obligación de que personas que no conoces de prácticamente nada sí lo sepan lo cual puede producir una gran frustración en el alumno.

En conclusión pienso que la mayoría del alumnado está en contra de las cámaras en las clases on-line puesto a que tienen miedo y preocupación de que su vida privada quede expuesta, lo cual produce una pérdida de la intimidad y que lo único que pueda producir la obligación de conectar estas sea la falta de presencialidad por parte de los alumnos o una mayor distracción de la que ya se tenía antes. Por todo ello pienso que la obligación de estas es algo totalmente absurdo ya que lo único que puede provocar es el efecto contrario al deseado y que las personas que ya atendían antes, dejen de atender al ver en riesgo su privacidad lo cual es fundamental para cualquier persona.


Comentarios

Entradas populares de este blog