CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA

Personalmente la clase de filosofía de este año es imprescindible e interesante, ya que esta te hace ver todos los pensamientos filosóficos que han surgido a lo largo de la historia, y con esto, poder llegar a tus propias conclusiones. Además, también pienso que esta asignatura hay que explicarla muy bien y con total claridad para poder comprenderla totalmente, lo cual me parece relativamente fácil mediante las explicaciones y ejemplos que pone en práctica mi profesor de este año. Es por eso por lo que a pesar de que me cueste mucho estudiar esta asignatura y a veces estoy muy estresado con ella, realmente disfruto estudiándola y pienso con total claridad y certeza que me enriquece intelectualmente. Además, pienso que  si pudiera elegir el año que viene esta asignatura lo haría sin ninguna duda y por ello me da realmente pena que finalmente el siguiente año no sea obligatoria y sea en cambio en 2022, puesto a que a lo largo de este año siento que he aprendido muchísimo y que me ha hecho adquirir gran cantidad de conocimientos y reflexiones que jamás pensaría haber aprendido.

En conclusión, no puedo decir nada malo de esta maravillosa asignatura, puesto a que me parece totalmente necesaria para la educación y desarrollo, tanto a la hora de formarse como a la hora del día a día, para todo el mundo, ya seas joven o adulto. También, todo esto me hace pensar, ya que si en un solo año he podido aprender tanto con esta asignatura, no me puedo imaginar de ninguna manera como sería mi pensamiento tras haber estudiado algún año más en mayor profundidad esta disciplina la cual me parece muy importante para poder conocer el universo y todo aquello que lo compone, puesto a que como dice el propio Aristóteles la verdadera felicidad es cuando estás pensando en filosofía y es por ello por lo que hay que llevar una vida contemplativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog